Union Militar Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frases y citas sobre Artillería

4 participantes

Ir abajo

Frases y citas sobre Artillería Empty Frases y citas sobre Artillería

Mensaje por H3rnst Miér Mayo 05, 2010 12:32 pm

Bueno acá les dejo unas frases sobre artillería que encontré dando vueltas por internet. Por las dudas abajo cito las fuentes, para que no se piensen que me fumé algo y las inventé yo, eh! :roto:

Ambrose Bierce escribió: - CAÑON: s. Un instrumento empleado en la rectificación de las fronteras nacionales.
Coronel Georg Bruchmuller escribió: - El agradecimiento de la infantería, en mi opinión, debe ser más atesorado por el artillero que todas las condecoraciones y reconocimientos.
Erich Maria Remarque escribió: - Una batería de artillería es algo terrorífico.
General Andrew Jackson escribió: - No se le puede dar más mérito a aquellas personas que manejaron mi artillería.
General Douglas MacArthur escribió: - En muchas situaciones que parecían desesperantes, la artillería fué un factor más que vital.
General George S. Patton escribió: - No es necesario aclarar quién ganó la guerra. Ya sabes que fué la artillería.
General Richard Cavasos escribió: - Si no tienes la artillería necesaria, ríndete.
Joseph Stalin escribió: - La artillería es la diosa de la guerra.
Mayor General R.O. Barton escribió: - La artillería fue mi arma más fuerte. Habitualmente era mi último recurso. Dije muchas veces que la infantería debe dar soporte a la artillería, en vez de la artillería a la infantería. Son incontables las veces que tomamos o mantuvimos posiciones simplemente por ataques concentrados de artillería.
Mariscal de Campo Montgomery escribió: - Cuanto más dura es la batalla, y cuanto más larga la guerra, entonces más dependiente es la infantería y el resto de los soldados de la artillería.
Napoleón Bonaparte escribió: - El primer disparo es por el Diablo, el segundo por Dios, y sólo el tercero por el Rey.
- Nada es más destructivo que una carga de artillería impactando un grupo de personas.
- Los mejores generales son aquellos que sirvieron en la artillería.
- Dios lucha en el bando con la mejor artillería.
- Con la artillería se hace la guerra.
Winston Churchill escribió: - El reconocimiento le espera a aquel comandante que devuelva a la artillería a su lugar escencial en el campo de batalla.
Anónimas y otras escribió: - La artillería conquista. La infantería ocupa.
- A pesar de la creencia popular, aquí en el Comando de Artillería no nos creemos Dios. Simplemente tomamos prestado su botón de "Destruir".
- Sin soporte, la infantería no se mueve. (Lema de los Cuerpos de Artillería Israelíes.
- La infantería falla, la infantería muere. La artillería falla, la infantería muere. (Slogan de humor negro de las Fuerzas de Defensa Israelíes)
- Cuánto más débil es la infantería, más artillería necesita. La infantería norteamericana necesita toda la artillería que pueda tener. (Un oficial francés, al General George S. Patton durante la liberación de Francia)
- La infantería existe únicamente para llevar al observador hasta la siguiente colina.
- La artillería no sabe de amigos o enemigos. Simplemente de buenos objetivos. (Slogan en la Bundeswehr alemana)
- Ultima ratio regum ("El último argumento de los reyes" - Inscripción en los cañones franceses por orden de Luis XIV)

Fuente/s: Wikipedia; Military Quotes

pd: estoy esperando que me asignen al BAA :rotosoldado:
H3rnst
H3rnst
Civil
Civil

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 35
Localización : GBA Sur

Volver arriba Ir abajo

Frases y citas sobre Artillería Empty Re: Frases y citas sobre Artillería

Mensaje por moyini90 Miér Mayo 05, 2010 12:43 pm

Buenas frases! A más de uno les serán utiles seguro.


Frases y citas sobre Artillería MU542A9KFrases y citas sobre Artillería MU542A9K


Frases y citas sobre Artillería 2782869
moyini90
moyini90
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 33
Localización : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Frases y citas sobre Artillería Empty Re: Frases y citas sobre Artillería

Mensaje por H3rnst Miér Mayo 05, 2010 12:50 pm

moyini90 escribió:Buenas frases! A más de uno les serán utiles seguro.


si, capaz como slogans de algún batallón...

a mi particularmente me gusta "Ultima ratio regum", que si bien no tiene el mismo significado de aquella época, no perdió su carga emocional
H3rnst
H3rnst
Civil
Civil

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 35
Localización : GBA Sur

Volver arriba Ir abajo

Frases y citas sobre Artillería Empty Re: Frases y citas sobre Artillería

Mensaje por dagch Miér Mayo 05, 2010 1:50 pm

cheers BAA I
dagch
dagch
Civil
Civil

Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 32
Localización : Salta

Volver arriba Ir abajo

Frases y citas sobre Artillería Empty Re: Frases y citas sobre Artillería

Mensaje por DS-Sabin Miér Mayo 05, 2010 2:00 pm

dagch escribió:cheers BAA I

BIBAH! cheers
DS-Sabin
DS-Sabin
Civil
Civil

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Localización : North of Brazil, Brazil

Volver arriba Ir abajo

Frases y citas sobre Artillería Empty Re: Frases y citas sobre Artillería

Mensaje por Invitado Miér Mayo 05, 2010 7:14 pm

Esa frase me va... "Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"


Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frases y citas sobre Artillería Empty Re: Frases y citas sobre Artillería

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.